La terminal de contenedores de Boluda en Santander entrará en servicio “entre marzo y abril de 2023”

Así lo anunció el presidente de la naviera, Vicente Boluda Fos, tras recibir el Premio Industria Azul 2022 en la capital cántabra

9/12/2022 - La nueva terminal de contenedores en el puerto de Santander de Boluda Shipping, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte internacional de mercancías y logística, entrará en servicio entre marzo y abril del año que viene, según anunció el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, tras recibir el Premio Industria Azul 2022. Dicho premio, que alcanzaba su cuarta edición, lo otorga el Clúster Marítimo de Cantabria.

“Ha sido un gran honor ser galardonado con este premio y creo que es el reconocimiento del esfuerzo de nuestra familia, que siempre ha considerado que un puerto como el de Santander necesitaba de una Terminal de Contenedores para crecer y complementar sus tráficos portuarios, que posibilitará la conexión de Cantabria en el ámbito internacional”, manifestó Vicente Boluda Fos.

Las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Santander comenzaron a finales de febrero de este año en los terrenos portuarios situados en el espigón norte de Raos y van a suponer una inversión a Boluda Maritime Terminals Santander de más de 30 millones de euros .

Boluda Maritime Terminals, filial de Boluda Shipping, gestiona las terminales de contenedores en los puertos españoles de Las Palmas, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Villagarcía, Sevilla y Cádiz, y en 2023, al puerto de Santander, se sumará también el de Arrecife.

La entrega del premio tuvo lugar en la Estación Marítima de Santander y contó, entre otros, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, así como diversos representantes institucionales y de empresas y organizaciones vinculadas al sector marítimo español.

En la imagen, Vicente Boluda Fos con su hijo Ignacio Boluda Ceballos, presidente de Boluda Lines.



Últimas Noticias