Grimaldi inaugura una nueva línea regular que une Baleares con Italia y la Península

Estará operada por dos de sus nuevos ro-ro híbridos y conectará Palma con Sagunto (Valencia) y con Salerno y Cagliari en Italia

23/9/2022 - El Grupo Grimaldi puso en marcha, el pasado 19 de septiembre, una nueva línea regular de carga que conectará la capital balear, Palma de Mallorca, con los puertos de Sagunto (Valencia), en la Península, y Cagliari y Salerno, en Italia. Estará operada por dos de los buques más modernos de su flota pertenecientes a su clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) el ECO Adriática y ECO Mediterránea.

Dichos buques gemelos son la décima y la undécima unidades de una serie de doce, encargadas en el astillero chino de Jinling, en Nanjing. Están destinados al transporte de semirremolques, maquinaria y carga rodada, además de contenedores frigoríficos de productos frescos y congelados y con posibilidad de acoger hasta 12 chóferes.

Estos buques, construidos este año y abanderados en Italia, tienen 256 m de eslora y 34,6 de manga, cuentan con capacidad para 500 plataformas de carga y 12 pasajeros y alcanzan una velocidad de 21 nudos. Están clasificados como buques ‘Green Plus’ gracias a sus motores de última generación controlados electrónicamente y equipados con scrubbers. Almacenan energía en baterías de litio con una potencia total de 5 MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores y a 600 m2 de paneles solares, y que utilizan durante sus estancias en puerto reduciendo a cero sus emisiones. Asimismo, el casco cuenta con un sistema de lubricación por aire, que reduce el consumo de combustible hasta en un 6%. Según Grimaldi, todas estas innovaciones permiten reducir las emisiones en un 50% respecto a la generación anterior de rolones.

Para Ettore Morace, consejero delegado de Trasmed, filial española de Grimaldi, “la incorporación de estos dos nuevos buques permite optimizar los tráficos diarios entre Valencia y Palma, dedicados a los camiones, mejorando mucho la operativa en el puerto de Palma y la puntualidad”.

Últimas Noticias