Sarkozy impone a Vicente Boluda en París la medalla de Caballero de la Legión de Honor

Se trata de la más alta distinción del país vecino

24/6/2022 - El expresidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, impuso el pasado 16 de junio en París la medalla de Caballero de la Legión de Honor al presidente de Boluda Corporación Marítima y de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), Vicente Boluda Fos. Esta alta distinción de la República Francesa reconoce “la trayectoria profesional del armador y empresario valenciano, como un ejemplo en el ámbito internacional”. 

El acto tuvo lugar en el Pavillon Vendôme de la capital francesa, al que acudieron cerca de 250 personas, entre familiares, amigos de Boluda, empleados y autoridades. En su discurso de agradecimiento, Boluda destacó el honor que supone dicha condecoración que quiso compartir con su familia, con un recuerdo especial para su abuelo “quien, hace ya más de cien años, se atrevió a embarcarse en esta aventura”; y con sus hijos y empleados, “quienes con su trabajo y su pasión han contribuido a hacer de la empresa lo que es hoy”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el expresidente Sarkozy y su labor “en el pasado y aun hoy” en el acercamiento de los intereses comunes de Francia y España, “dos países que están hechos para trabajar juntos”, declaró Boluda

Entre los españoles que han recibido la medalla de Caballero de la Legión de Honor destacan Joaquín Sorolla, Isaac Albéniz, Pedro Almodóvar, Cristóbal Balenciaga, José Carreras, Amado Granell, Miguel Induráin, Alicia y Esther Koplowitz, Alfredo Kraus, Paloma O´Shea, Gregorio Peces Barba, Rosa Regás o Vicente Santaolaria. En el ámbito internacional, entre otras personalidades también la tiene Mario Vargas Llosa.

Últimas Noticias