Álvaro Rodríguez Dapena, nuevo presidente de Puertos del Estado

2/12/2020 - El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, 1 de diciembre, el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sáchez en el Consejo de Ministros celebrado el 30 de noviembre.

Previo a su nuevo destino, Rodríguez Dapena (Cartagena, 1963) ocupaba el cargo de director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado. Desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en dicho organismo público, entre los que destacan el de subdirector de Relaciones Externas, jefe del Área de intermodalidad y logística, y jefe del Departamento de desarrollo y normativo.

Asimismo, forma parte de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. Fue presidente de la Comisión de Faros y de la empresa ferroviaria Conterail, así como miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra. Previamente estuvo 9 años trabajando en la empresa Tema Grupo Consultor.

El nuevo presidente, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (Premio Extraordinario de Doctorado).

Últimas Noticias