Baleària y Armas Trasmediterránea reabren sus líneas de pasaje entre la Península y Argelia

Baleària vuelve a conectar Valencia y Mostaganem y Armas Trasmediterránea Almería y los puertos de Orán y Ghazaouet

19/11/2021 - Las navieras españolas han vuelto a operar desde este mes de noviembre los servicios de pasaje entre la Península y Argelia, que permanecían suspendidos desde marzo de 2020 cuando se decretó el cierre de fronteras. Armas Trasmediterránea conecta desde mediados de noviembre Almería con los puertos argelinos de Ghazaouet y Orán, mientras Baleària volverá a operar a partir del 20 de noviembre su conexión marítima entre los puertos de Valencia y Mostaganem (Argelia).

El ferry Las Palmas de Gran Canaria de Armas Trasmediterránea cubrirá el servicio desde el puerto español con destino a Ghazaouet, los sábados a las 23h, y hacia Orán, los martes a la misma hora. Dicho ferry tiene capacidad para 847 pasajeros, 30 vehículos y 594 metros lineales de carga rodada.

Por su parte, el gobierno argelino ha autorizado a Baleària un servicio semanal, que partirá los sábados desde Valencia y los domingos desde el puerto de Mostaganem, ambos a las 18.30 horas. Desde que empezó a operar dicha línea el verano de 2016 y hasta marzo de 2020, Baleària transportó alrededor de 500.000 pasajeros. A partir de su reapertura estará cubierta por el ferry Dénia Ciutat Creativa, un buque con capacidad para 399 personas y 430 vehículos, que cuenta además con servicios especiales para el pasaje. Según el director general de la naviera, Georges Bassoul, “Argelia es un mercado estratégico donde la compañía quiere seguir creciendo”.

Durante los viajes se mantendrán unos estrictos protocolos sanitarios y de limpieza para prevenir los contagios por coronavirus: dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla y toma de temperatura, entre otros, que se suman a las medidas sanitarias de prevención exigidas por ambos países en el momento del embarque.

Últimas Noticias