La diferencia de precio entre el HFO y el VLSFO alcanza su máximo desde febrero de 2020

19/11/2021 - La diferencia de precios entre el fueloil pesado (HFO) y el de bajo contenido en azufre (VLSFO) en el promedio de los 20 puertos de todo el mundo con mayor volumen de distribución de combustibles marinos alcanzó, el pasado 15 de noviembre, 136 dólares por tonelada ($/t), según datos del portal especializado shipandbunker.com. Se trata del valor más alto desde el 28 de febrero 2020, tras la entrada en vigor del límite global de contenido en azufre el 1 de enero de ese mismo año.

La diferencia de precio entre ambos combustibles a lo largo de estos 22 meses ha promediado 100 $/t. Sin embargo, durante la segunda semana de noviembre se ha llegado a registrar un diferencial de 164 $/t en Singapur, el centro de suministro de combustible más importante del mundo. En otros puertos importantes para la toma de combustibles como Fujairah o Rotterdam la diferencia fue de 131 $/t y 138 $/t, respectivamente.

El aumento de la diferencia entre el HFO y el VLSFO supone un beneficio para aquellos armadores que optaron por invertir en scrubbers para cumplir las exigencias del límite de azufre IMO2020, ya que acorta el tiempo de retorno de la inversión.

Últimas Noticias