El Comité Naval de Bureau Veritas celebra su reunión anual en Madrid

27/10/2021 - La sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) celebró, el pasado 26 de octubre en Madrid, la reunión anual de su Comité Naval, que preside Juan Riva y contó con las intervenciones de Didier Bouttier, vicepresidente ejecutivo de la División Marina y Off-Shore, y de Luis Guerrero, director de la División Naval de Bureau Veritas para España y Portugal. También participó Elena Seco, directora general de ANAVE, entre otros.

El acto se inició con una bienvenida a los miembros del comité y una presentación a cargo de Didier Bouttier sobre las actividades de la Sociedad en todo el mundo, haciendo hincapié en las relacionadas con la División Marina y Off-Shore. Bouttier también repasó las últimas novedades respecto a los efectos de la pandemia para BV, construcción naval y los retos de futuro respecto a la descarbonización del sector, los nuevos combustibles y la ciberseguridad.

Luis Guerrero, por su parte, destacó “la excelente gestión de la pandemia en toda España y la autorización, caso a caso, por la dirección general de la Marina Mercante, para llevar a cabo las inspecciones a bordo de los buques”. También repasó los proyectos de BV en la Península e Iberoamérica.

Finalmente, el director técnico para España y Portugal, Jaime Pancorbo, resumió los asuntos más importantes que se trataron en la reunión del Comité Técnico de esta sociedad de clasificación, que tuvo lugar la semana anterior, y en la que se trataron asuntos como la mejora de la intensidad de carbono de los buques o la ciberseguridad.

Fundada en 1828, Bureau Veritas es una de las primeras sociedades de clasificación del mundo y miembro fundador de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS).

Últimas Noticias