Adolfo Utor toma el control del 100% de las acciones de Baleària

21/10/2021 - El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha adquirido el 100% de las acciones de esta naviera, de la que fue fundador. Utor, hasta ahora propietario del 57,5% de las acciones, y el grupo Matutes, dueño del 42,5% restante, acordaron poner fin a su relación de más de 17 años como socios en Baleària “tras varios meses de cordial negociación”, según un comunicado de esta naviera.

En dicho comunicado, los hasta la fecha socios han querido resaltar su relación durante todos estos años, “basada en la mutua confianza, y con unos resultados de los que se sienten orgullosos y satisfechos, contribuyendo a la consolidación de una naviera líder en España y referente internacional en sostenibilidad y digitalización”.

El grupo Matutes destinará esta desinversión a su negocio principal, el sector hotelero; mientras que, con esta adquisición, Utor “acredita una renovada y plena confianza en el proyecto que lidera”.

“Se ha respondido adecuadamente a una nueva situación accionarial, y con el paso dado se refuerza la confianza en el proyecto compartido de Baleària. Hemos tenido un buen año, hemos superado la pandemia con éxito y afrontamos el futuro con renovada energía e ilusión”, ha declarado Adolfo Utor.

 

Últimas Noticias