Knutsen celebra en Italia el bautizo oficial del metanero Ravenna Knutsen

21/10/2021 - La naviera Knutsen OAS celebró el pasado 13 de octubre la ceremonia oficial de bautizo del Ravenna Knutsen, un metanero de porte medio para el transporte de gas natural licuado (GNL) a pequeña y mediana escala. El buque fue entregado el pasado mes de febrero y en septiembre llevó a cabo la primera operación de descarga de GNL en la terminal del puerto de Ravenna (Italia).

El Ravenna Knutsen, abanderado en el Registro Especial de Canarias, está fletado por la empresa energética Edison y forma parte fundamental de su cadena de suministro de GNL que está desarrollando en Italia para promover la descarbonización del transporte marítimo y de mercancías, y en la que participa la empresa española Enagás.

Con una eslora de 180 m; 28,4 m de manga y 19,4 m de calado, tiene una capacidad total de 33.300 m3 de GNL entre sus tres tanques bilobulares “construidos con una aleación de acero y níquel al 9% con gran resistencia en ambientes criogénicos”, según el astillero surcoreano Mipo, donde se construyó el buque el año pasado.

También forma parte de dicha cadena la terminal de GNL de Ravenna, con capacidad para almacenar 20.000 m3 de gas y gestionar más de un millón de m3 anualmente, lo que según dicha empresa energética italiana supone capacidad suficiente para suministrar combustible a alrededor de 12.000 camiones y hasta 48 ferries al año.

El mercado de transporte de GNL ha estado vinculado tradicionalmente a buques de gran porte y capacidad. La creciente demanda de este combustible alternativo y el desarrollo de la infraestructura de suministro en todo el mundo ha favorecido el rápido crecimiento del sector de buques de menor porte para el trasporte a pequeña y mediana escala, especialmente en las áreas insulares de Europa y el sudeste asiático, donde la accesibilidad de los grandes buques es limitada.

Últimas Noticias