Boluda Shipping adquiere un buque portacontenedores y lo bautiza como Nieves B en honor a la patrona de la isla de La Palma

Naviera Armas traslada un centro de transformación que permitirá la puesta en marcha de las desaladoras

14/10/2021 - Boluda Corporación Marítima ha adquirido un buque portacontenedores, que ha bautizado como Nieves B en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de la isla de La Palma, que sigue sufriendo la erupción del volcán Cumbre Vieja. Este buque portacontenedores cubrirá la línea Norte de la división de transporte y logística internacional de mercancías de Boluda Lines, entre el Cantábrico y las islas Canarias.

El Nieves B tiene 152,7 m de eslora, 23,4 m de manga y un arqueo bruto de 10.318  GT y cuenta con capacidad para 740 TEU. Conectará los puertos de Bilbao, Villagarcía de Arosa, Setúbal, Leixoes, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad, la flota de Boluda Lines está formada por 16 buques que transportan más de 450.000 TEUS al año, con conexiones con 33 puertos de 13 países en Europa, África y Latinoamérica.

Por su parte, Naviera Armas ha colaborado con el traslado de un centro de transformación en su buque Villa de Tazacorte. Esta instalación eléctrica permitirá la puesta en marcha de las desaladoras que llegaron la pasada semana.

Hoy jueves, y como parte del plan organizado por el Gobierno de Canarias, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Consejo Insular de Aguas de La Palma, está también prevista la llegada de un buque cisterna que permitirá aumentar la capacidad de riego de los cultivos afectados por la erupción y sumará su caudal al de las dos desaladoras.

Además, las navieras que prestan servicios de transporte marítimo de pasajeros y carga rodada interinsular en Canarias, Naviera Armas y Fred. Olsen, siguen añadiendo rotaciones a sus líneas para atender las necesidades derivadas de la situación de emergencia de la Isla Bonita.

El transporte marítimo está resultando fundamental para el traslado a La Palma de los equipos de emergencia y logísticos necesarios para minimizar los efectos del volcán Cumbre Vieja. También para mantener un servicio de transporte regular de pasajeros, dadas las dificultades para operar de los aviones debido a la ceniza, que ha obligado al cierre del aeropuerto en varias ocasiones en las últimas semanas.

Últimas Noticias