Puesto a flote en Filipinas el nuevo trimarán de Fred. Olsen Express

Está previsto que el Bañaderos Express empiece a operar en Canarias a partir de septiembre

7/5/2021 - El Bañaderos Express, el segundo trimarán que el astillero australiano Austal construye para la naviera Fred. Olsen Express en su sede de Cebú, en Filipinas, fue puesto a flote a finales del pasado mes de abril. Una vez finalizados los trabajos de construcción, está previsto que este buque, gemelo del Bajamar Express, parta hacia las Islas Canarias, donde entrará en servicio a partir del mes de septiembre.

Según fuentes del astillero, el nuevo trimarán de Fred. Olsen ha sido el primero en ponerse a flote en el nuevo dique flotante de estas instalaciones filipinas, conocido como Hércules y que fue adquirido en 2020.

El Bañaderos Express, con 118 m de eslora, tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles y alcanza una velocidad de servicio de 38 nudos. Cuenta con un sistema de análisis de datos Marinelink que optimiza el gasto de combustible y adapta la navegación a las condiciones meteorológicas. Asimismo, como el resto de los buques e instalaciones de Fred. Olsen, tiene una certificación de AENOR para las medidas de seguridad y prevención frente a la propagación del COVID-19.

Para el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, “ver las imágenes del Bañaderos Express ya a flote es realmente emocionante. Es en este momento cuando uno se da cuenta de que el nuevo trimarán y su incorporación al puente marítimo entre Gran Canaria y Tenerife es una realidad inminente”.

Además de los dos trimaranes Bajamar Express y Bañaderos Express, este astillero australiano especializado en buques de alta velocidad con casco de aluminio ha construido otros tres buques de la flota actual de Fred.Olsen Express: el Benchijigua Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express.

Últimas Noticias