Höegh presenta un car carrier capaz de operar con distintos combustibles

Su entrega está prevista para 2023 y tiene una capacidad de 9.100 CEU

29/04/2021 - La naviera noruega especializada en el transporte de vehículos, Höegh Autoliners, presentó recientemente su clase Aurora de PCTC (Pure Car and Truck Carriers) con capacidad para 9.100 CEU (Car Equivalent Units) lo que lo convertiría, según dicha naviera en el mayor del mundo construido hasta la fecha. Los nuevos buques se construirán en el astillero chino Xiamen Shipbuilding Industry y el primero de ellos está previsto que entre en servicio a finales de 2023.

Esta serie estará equipada con un motor multicombustible suministrado por MAN Energy Solutions, que permitirá el uso de varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluso gas natural licuado (GNL). Además, llevando a cabo modificaciones menores, en el futuro podría utilizar combustibles con cero emisiones de carbono, como el amoniaco verde.

Para Hans Eivind Siewers, director de buques de pasaje y ro-ro de DNV, “con el motor multicombustible y la nueva notación Ammonia Ready de DNV, Höegh Autoliners está avanzando en la descarbonización de este segmento y del sector marítimo”.

Höegh Autoliners ha logrado mejorar su intensidad de carbono un 37%, “lo que la sitúa a la vanguardia en transporte marítimo sostenible en el segmento de roro oceánico”, dicen desde esta naviera. Según Andreas Enger, su director general, la compañía está en el buen camino para cumplir su objetivo de cero emisiones netas para 2040.

Últimas Noticias