Nuevo centro de suministro de GNL para buques en la bahía de Algeciras

Endesa invertirá un total de 30 millones de euros en su terminal de Los Barrios

 

27/11/2020 - La empresa energética Endesa va a invertir un total de 30 millones de euros antes de 2023 en su terminal portuaria de Los Barrios (Cádiz), para adecuarla al suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible para buques. En la primera fase, que durará hasta finales de 2022, se invertirán 15,6 millones.

El proyecto ya ha superado la fase de autorización medioambiental y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acaba de ampliar la concesión de la terminal portuaria por diez años más para su puesta en marcha. Las obras de acondicionamiento, fundamentalmente la instalación de los tanques y la red de tuberías, supondrán la creación de hasta 125 puestos de trabajo.

Según ha anunciado Endesa, esta nueva terminal alcanzará una capacidad de almacenamiento de alrededor de 4.080 m3 y un volumen de energía gestionada al año de 1.100 GWh. Con esta capacidad, la terminal gaditana se convertiría en la principal estación portuaria de suministro de GNL como combustible marino de España.

Además, la terminal cuenta con 2 muelles adicionales para una posible ampliación en función de la demanda y podrá ir aumentando progresivamente su capacidad de almacenamiento, desde 4.080 m3 iniciales hasta 10.000 m3 a lo largo de los próximos diez años.

Últimas Noticias