Boluda Lines pone en marcha un servicio diario de contenedores a Canarias

A partir de diciembre, seis buques operarán este servicio especialmente orientado a perecederos

15/10/2020 - Boluda Lines, la división de transporte marítimo de la naviera valenciana Boluda Corporación Marítima, pondrá en marcha, a partir del próximo mes de diciembre, un servicio diario desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias. Seis buques portacontenedores operarán esta nueva línea, que tendrá un tiempo de tránsito optimizado para los productos perecederos.

Según dicha naviera, este nuevo servicio modifica el actual modelo logístico con Canarias, ya que “introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas”.

Los seis buques podrán cargar contenedores de 45 pies high cube pallet wide (HCPW), especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 euro-pallets, y tanto refrigerados (reefers) como secos. Para esta nueva línea, Boluda Lines ha incorporado 1.500 de estos nuevos contenedores reefer 45’ HCPW de última generación y otros 2.000 de carga seca.

Boluda aumentará sus conexiones intermodales con el sur de España mediante un nuevo servicio feeder fluvial que conectará diariamente el puerto de Cádiz con el de Sevilla, y con Madrid y otros puntos de la Península con conexiones ferroviarias diarias.

Este nuevo servicio permitirá a Boluda Lines, a través de su puerto hub de Las Palmas, “incrementar su rango de servicios con África, posibilitando una pronta llegada a Península y centro y norte de Europa de muchos productos hortofrutícolas originarios de la costa occidental africana”.

Boluda también ha desarrollado una nueva plataforma digital que permite a sus clientes el seguimiento online de las cargas, tanto para el control en tiempo real de la localización de los contenedores, como para el análisis de la temperatura de los reefers.

Últimas Noticias