Ibaizabal recibe el Monte Ulía, último de los 4 suezmaxes construidos por Navantia en Puerto Real

11/7/2019 - Ibaizabal recibió el pasado 10 de julio en las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz) el Monte Ulia, último de los cuatro petroleros suezmax que dicha naviera encargó en 2015. El buque fue amadrinado por Emmanuelle Dusausoy, vicepresidenta de la división de crudo de la petrolera francesa Total.

La ceremonia contó además con la presencia del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el presidente del grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar; el presidente de Trading & Shipping de Total, Thomas Waymel, y su director general, Luc Gillet la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, y el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, entre otras autoridades.

El Monte Ulia estará fletado por TOTAL, al igual que el tercero de estos suezmaxes, el Monte Urquiola, que se entregó el pasado 17 de enero.

Estos buques están equipados con las soluciones más avanzadas, tanto en materia de eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad. Con 274 metros de eslora, 48 m de manga y 156.000 toneladas de peso muerto, en su construcción se han invertido más de 725.000 horas·hombre de trabajo, que suponen más de 2.000 empleos directos e indirectos.

La construcción de los cuatro suezmaxes se lleva a cabo en colaboración con Daewoo Shipbuilding and Engineering Company (DSEC) que aporta su experiencia en este tipo de buques, lo que reduce los riesgos asociados al inicio de un nuevo proyecto.

En la imagen, de izquierda a derecha: Alejandro Aznar, Thomas Waymel, José Luis Ábalos, Susana de Sarriá, Emmanuelle Dusausoy y Javier Herrador, director de Navantia Bahía de Cádiz.

Últimas Noticias