El Grupo Armas Trasmediterránea estrena el Villa de Teror en la OPE 2019

11/7/2019 - El Grupo Armas Trasmediterránea estrenó, el pasado 5 de julio, su nuevo ferry Villa de Teror, con el que refuerza este verano las líneas entre Motril y el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho. Su incorporación forma parte del programa de modernización y renovación de la flota de dicho grupo naviero.

El Villa de Teror cubrirá los servicios entre Motril y Alhucemas los lunes, martes y viernes; y entre Motril y Nador los miércoles, jueves, sábados y domingos, llevando a cabo hasta dos rotaciones diarias en los días de mayor demanda.

Este nuevo ferry tiene 138 m de eslora y 22 m de manga con capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos. Está propulsado por dos motores Wärtsila con una potencia total de 27.210 bhp, lo que le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

El Villa de Teror ha sido construido de acuerdo a las normas vigentes de eficiencia y respeto al medio ambiente y cuenta con las últimas novedades tecnológicas. Incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reduce los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre. Así mismo se ha utilizado una pintura especial para casco, lo que permite reducir la resistencia hidrodinámica y la contaminación.

Dispone de 9 cubiertas, bar cafetería, un restaurante buffet, dos bares a popa y un bar premium, una terraza con piscina exterior, zona VIP, tienda, guardería y cuatro salas de butacas.

Últimas Noticias