Fred.Olsen Express celebra 45 años transportando carga y pasajeros en las Islas Canarias

11/7/2019 - La naviera Fred.Olsen Express celebró el pasado 8 de julio su 45º cumpleaños conectando las Islas Canarias, a bordo del Benchijigua Express, buque insignia de la compañía, en la ruta entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, que fue la primera línea de pasajeros de dicha naviera.

Desde el 8 de julio de 1974, que se inició el servicio de transporte a bordo del Ferry Gomera, esta naviera ha transportado más de 70 millones de pasajeros, 12 millones de vehículos y 3 millones de unidades de carga, “que suministran mercancías a las islas, favorecen el comercio entre éstas y muestran la importancia que el transporte marítimo representa en la cohesión del Archipiélago canario”, resaltó Juan Ignacio Liaño, director de flota de la compañía.

En la actualidad, la compañía opera 6 líneas marítimas interinsulares, una conexión intrainsular en la isla de La Gomera y una ruta entre Canarias y Península. Están operadas por una flota de 6 ferries de alta velocidad, incluido el trimarán Benchijigua Express y el catamarán Betancuria Express, los más grandes del mundo en sus respectivas categorías.

En 2020, Fred.Olsen Express va a seguir apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos trimaranes, el Bajamar Express y el Bañaderos Express, que se están construyendo en el astillero australiano Austal. Tendrán capacidad para más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad máxima de 38 nudos, cumpliendo las normas internaciones más exigentes sobre emisiones de NOx, para minimizar el impacto medioambiental de esta naviera.

Fred.Olsen Express ha sido pionera en la aplicación de las normas medioambientales y “se ha adelantado 15 años a la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI 2020”, explican desde esta naviera. El 100% de su flota utiliza combustibles de menor contenido de azufre que el fuel oil convencional.

Así mismo esta naviera tiene en marcha una serie de proyectos medioambientales y en favor de la sostenibilidad, como el registro de su huella de carbono y está trabajando para obtener, durante este año, la certificación medioambiental norma ISO 14001, que le permitirá acreditar su sistema de gestión medioambiental.

Últimas Noticias