Puesta la quilla en Gijón del nuevo ferry catamarán a GNL de Baleària

4/7/2019 - Astilleros Armón ha llevado a cabo recientemente, en sus instalaciones de Gijón, la puesta de quilla del Eleanor Roosevelt, el ferry catamarán propulsado por motores duales a gas natural licuado (GNL) que construyen para Baleària y cuya entrega está prevista para la primavera de 2020.

Este buque tendrá 123 m de eslora, 28 m de manga, capacidad para 1.200 pasajeros y hasta 500 metros lineales de camiones y 250 turismos o, alternativamente, 450 turismos. Estará propulsado por 4 turbinas de agua (waterjets) accionadas por otros tantos motores Wärtsilä, con 8.800 kW cada uno, que le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos y una máxima de 40 nudos y una autonomía de 400 millas. Contará además con 2 generadores eléctricos a gas y otros 2 diésel.

La construcción de este ferry es un proyecto a nivel mundial, que lidera Baleària junto con los astilleros Armón, pero que cuenta además con destacados colaboradores internacionales como Wärstilä, Incat Crowther o Marintek. Los interiores del buque serán diseñados por la empresa Oliver Design, que ya ha trabajado en otros proyectos con esta naviera española, entre los que destacan los recientes 4 eco fast ferries que conectan Ibiza y Formentera.

Baleària tiene en la actualidad dos ferries navegando propulsados a GNL uno de ellos de nueva construcción, el Hypatia de Alejandría, y otro remotorizado, el Napoles. En las próximas semanas está previsto incorporar el Marie Curie, también de nueva construcción, y el remotorizado Abel Matutes. Después de verano y hasta 2021 se remotorizarán los ferries Bahama Mama, Sicilia, Martín i Soler y Hedy Lamarr.

Cinco de estas remotorizaciones se enmarcan dentro del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links, cofinanciado por el programa CEF Blending de la Comisión Europea.

Últimas Noticias