Bureau Veritas utiliza por primera vez un único modelo 3D para la clasificación de un buque

8/11/2018 - Bureau Veritas Francia, en colaboración con el grupo industrial francés Naval Group y la empresa de sistemas informáticos Dassault Systèmes, han llevado a cabo un proceso de clasificación de un buque basándose por primera vez en un único modelado digital en tres dimensiones.

El proceso de clasificación se desarrolló mediante la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes a partir de un único modelo tridimesional que permite el intercambio de información digital y mejorar la colaboración entre los participantes. Además, reduce el número de repeticiones necesarias en el proceso de clasificación para la revisión y aprobación de un proyecto. Todos los comentarios y repeticiones se pueden rastrear, modificar y revisar en tiempo real.

Según las empresas participantes, la utilización de modelos 3D permite reducir el tiempo y los costes asociados a la revisión de proyectos y mejorar la precisión y la trazabilidad de los datos al compartir la información de manera más eficaz entre las diferentes partes interesadas del proyecto. Asimismo, supone un avance en la revisión de los proyectos y los modelos de cálculos necesarios para la homologación del proyecto y construcción de nuevos buques, así como en la transformación digital del sector marítimo.

Últimas Noticias