La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos celebra este octubre en Valencia la 57ª edición de su congreso nacional anual

 

11/10/2018 - La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) organiza los próximos días 24 a 26 de octubre en Valencia la 57ª edición de su Congreso Nacional de ingeniería naval e industria marítima con el lema “El futuro llega por el mar: Valencia conexión marítima”. En él se abordarán los retos del transporte marítimo del futuro, entre los que se pueden destacar la industria 4.0, buques y vehículos autónomos, la ciberseguridad, la descarbonización o el ciclo de vida. También se discutirá sobre el potencial geoestratégico del puerto de Valencia en el tráfico de mercancías, sin olvidar las oportunidades que a medio plazo puede representar la náutica de recreo y alta competición.

Este Congreso Nacional sobre el sector marítimo y su industria no está cerrado a los profesionales, sino abierto a todas las personas, entidades o instituciones relacionadas con este sector. Este año se incluye en el programa el primer Encuentro Nacional Soluciones Innovadoras para la Industria Marítima y en el que se presentarán varias start-ups. Además, se expondrán los 14 trabajos técnicos presentados al Congreso.

El jueves 25 tendrá lugar una cena, patrocinada por el Grupo Boluda, en la que se hará entrega de los premios a los ganadores entre las ponencias técnicas y los trabajos fin de máster y proyectos fin de carrera presentados.

En los siguientes enlaces pueden consultar el programa provisional y el formulario de inscripción.

Últimas Noticias