THE Alliance ofrecerá a partir de abril 32 servicios que escalarán en 4 puertos españoles

Anuncia un plan de contingencia para evitar que se repita el caso de Hanjin Shipping

 

Las navieras Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line y Yang Ming, que en mayo de 2016 constituyeron la alianza marítima THE Alliance, han publicado la configuración final de su red, que estará operativa a partir de abril. Más de 240 buques se desplegarán en 32 servicios que conectarán 75 puertos de Extremo Oriente, norte de Europa, Mediterráneo, las Américas, India y Oriente Medio.

Entre ellos estarán los puertos españoles de Tarragona y Algeciras, donde la alianza escalará en el nuevo servicio transatlántico AL 7, que también pasará por Barcelona y Valencia. Estos dos últimos están incluidos además en los servicios MED 1 y MED 2 que unen Asia y el Mediterráneo.

De las mencionadas 32 líneas, THE Alliance, operará 11 en los tráficos transpacíficos, 5 entre Asia y la costa este de los EE.UU., tanto a través de Panamá como Suez, y otros 7 cubrirán rutas transatlánticas. También ofrecerá 5 servicios entre Asia y el Norte de Europa, 3 entre el continente asiático y el Mediterráneo, y uno entre Asia y Oriente Medio

Asimismo, se anunció que está preparado un plan de contingencia para afrontar “el improbable caso de que uno de los miembros de THE Alliance entre en bancarrota”. Las cinco navieras establecerán un fideicomiso independiente que administrará los fondos y continuará con las actividades del grupo en caso de insolvencia para asegurar que “la carga de los clientes a bordo de los buques del socio afectado llega a buen puerto”.

28-3-2017

Últimas Noticias