DNV GL saca a consulta unas recomendaciones sobre suministro de GNL como combustible

DNV GL saca a consulta unas recomendaciones sobre suministro de GNL como combustible

La entidad resultante de la fusión de Det Norske Veritas (DNV) y Germanischer Lloyd (GL), DNV GL, acaba de difundir un borrador de recomendaciones sobre las operaciones e instalaciones de suministro de GNL como combustible, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la eficiencia económica.

DNV ofrece este documento, de 66 páginas, cuyo título es: “Development and Operation of Liquefied Natural Gas Bunkering Facilities” a todas las partes interesadas, y en especial a las Administraciones, los suministradores y los armadores, pidiendo sus comentarios, durante un plazo de 6 semanas, como explica detalladamente Lars Petter Blikom, Director de DNL para LNG, en el siguiente enlace:

http://www.dnv.com/press_area/press_releases/2013/dnv_gl_recommends_ways_to_make_lng_bunkering_safe_and_efficient.asp

Señala Blikom que “Actualmente, 83 buques propulsados por GNL están ya en servicio o en construcción en todo el mundo. Se estima que para 2025 este número habrá aumentado hasta unos 3.200 buques”. Dado el interés de la Unión Europea por disponer de puntos de suministro de GNL en los puertos, es cada vez más urgente disponer de unos procedimientos normalizados.

El documento se puede descargar registrándose en este enlace:

http://www.dnv.com/industry/oil_gas/segments/lng_natural_gas/lng_draft_rp_document_download.asp

(29-10-13)