Nueva alianza de CMA CGM, Maersk Line y MSC para los tráficos Este-Oeste

Nueva alianza de Maersk Line, MSC y CMA CGM para los tráficos Este-Oeste



Las tres mayores operadoras de buques portacontenedores del mundo, Maersk Line, MSC y CMA CGM, han llegado a un acuerdo de principio para crear una alianza que opere en los tráficos Este – Oeste, con el nombre de Red P3. El objetivo es “mejorar y optimizar las operaciones y los servicios ofrecidos”, según una nota de prensa conjunta.

La Red P3 tendrá capacidad para transportar 2,6 millones de TEU (inicialmente 255 buques en 29 servicios) en 3 tráficos: Asia - Europa, Transpacífico y Transatlántico. Aunque estos buques estarán operados por un centro común de operaciones, las tres compañías seguirán teniendo funciones comerciales, de marketing y de servicio al cliente completamente independientes.

“La Red P3 proporcionará a los clientes servicios más estables, frecuentes y flexibles. Cada una de las compañías ofrecerá más salidas semanales que si lo hicieran de forma individual. Además, la Red P3 ofrecerá más puertos de escala con servicio directo (sin necesidad de transbordo) y se prevé que se reduzca el número de interrupciones del servicio causadas ​​por la cancelación de salidas.”

La intención es que la Red P3 inicie sus servicios en el segundo trimestre de 2014, “aunque la fecha de inicio está sujeta a la obtención de la correspondiente aprobación por parte de las autoridades de la competencia y otras autoridades reguladoras, así como a que a las líneas firmen acuerdos definitivos, previsiblemente en el cuarto trimestre de este año.”

(18-6-13)