Hapag-Lloyd prevé una mejoría del transporte marítimo de contenedores para este año 2013

Hapag-Lloyd prevé una mejoría del transporte marítimo de contenedores para este año 2013



Los primeros indicios sugieren que 2013 puede ser un año mejor para las líneas regulares, especialmente en comparación con el segundo semestre de 2012, en el que no se cumplieron las previsiones, según declaraciones a Lloyd’s List de Ulrich Kranich, miembro del Comité Ejecutivo de Hapag-Lloyd. Aunque Kranich matizó que la temporada alta de este año no será tan fuerte como la de 2010.

Su "prudente optimismo" sobre las perspectivas para 2013 se basa en la evolución actual del comercio y en las discusiones preliminares con los principales clientes. Los consumidores pueden gastar menos en algunas zonas como el Sur de Europa, pero Kranich señaló que lo importante para líneas de portacontenedores es el volumen de carga transportada, no el valor de la mercancía.

Este año ha empezado bien, tanto para los tráficos Asia-Europa como para los transpacíficos, con una demanda más elevada. Particularmente alentadoras son las condiciones relativamente buenas en los tráficos entre Asia y ambas cotas de EE.UU. Los tráficos europeos "también están dando señales más esperanzadoras.”

(31-1-13)