Vicente Boluda, nombrado Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

Vicente Boluda, nombrado Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados



El pasado lunes, 26 de noviembre, la Junta del Patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados nombró presidente a D. Vicente Boluda, que suma este cargo a los de presidente de Boluda Corporación Marítima, Asociación Valenciana de Empresarios, Asociación Naviera Valenciana y Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE), siendo también miembro de la Comisión Permanente de ANAVE.

Vicente Boluda, vinculado a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados desde hace años, ha declarado que “asumir este cargo supone una gran responsabilidad, por la importancia y el prestigio de la Fundación. Me esforzaré en representar adecuadamente el cargo que asumo, continuando la gran labor desempeñada por mi antecesor, Rafael Aznar”.

La prestigiosa Fundación, creada en 1978, tiene como objetivo la divulgación científica y cultural. Boluda Corporación Marítima ha recordado que “la entrega y empuje del creador de la Fundación, el profesor Grisolía, ha propiciado la celebración y consolidación de varias iniciativas punteras y referentes a nivel científico, como son los Premios Rey Jaime I, el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, la Cátedra Santiago Grisolía y la Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana.”

(Foto: de izda. a dcha., Santiago Grisolía, Vicente Boluda y Rafael Aznar.)

(30-11-12)