Pemex construirá una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de La Coruña

Pemex construirá una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de La Coruña



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña aprobó, el pasado 3 de octubre,  la concesión a Pemex para construir en el puerto exterior y explotar una terminal de almacenamiento, con 3 tanques de almacenaje de 30.000 m3 de capacidad cada uno, y otro tanque de 10.000 m3.

La obra se llevará a cabo en dos fases y supondrá una inversión total de 57 millones de euros (26,5 millones la primera de ellas). El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, indicó que, una vez que se completen todos los trámites, las obras de la terminal comenzarán a mediados de 2013, de forma que la instalación estaría operativa a finales de 2014 o principios de 2015.

Pemex prevé un tráfico anual de entre 2 y 2,5 millones de toneladas de mercancía, lo que supondrá un aumento del 20% en el tráfico total del puerto de La Coruña.  La AP señala en una nota de prensa: “No obstante, su actividad en las instalaciones podría ampliarse, dado que la concesión será otorgada por el plazo máximo que fija la ley, 35 años prorrogables, y será la única base logística gestionada directamente por Pemex en Europa.”

(11-10-12)