El armador griego Enesel financiará los 10 grandes portacontenedores que Evergreen fletará a largo plazo

El armador griego Enesel financiará los 10 grandes portacontenedores que Evergreen fletará a largo plazo



El armador griego Enesel, del grupo NS Lemos, y Evergreen han acordado que el primero financiará los 10 nuevos portacontenedores, de 13.800 TEU, que la naviera taiwanesa explotará mediante un contrato de fletamento a largo plazo, según han confirmado fuentes de Evergreen.

Enesel invertirá unos 1.200 millones de dólares en la construcción de estos 10 portacontenedores. Evergreen fletará los buques inicialmente durante de 5 años, con opción de ampliar este periodo. Está previsto que el astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries los entregue entre el tercer trimestre de 2013 y el cuatro trimestre de 2014.

Estos 10 buques destacan, además, por su menor consumo de combustible: 175 t/día, en lugar de las 245 t/día de los buques de capacidad similar construidos antes de 2009.

En un principio, Evergreen trató de negociar un acuerdo con el banco estatal de inversiones Korea Infrastructure Investments Asset Management pero finalmente ha cerrado un acuerdo con Enesel.

Este armador griego normalmente opera graneleros y petroleros pero, en junio de 2011, contrató 4 portacontenedores de 9.800 TEU, construidos en Hyundai Heavy Industries y fletados a largo plazo a la naviera alemana Hamburg Süd.

Por su parte, Evergreen también firmó recientemente un contrato de fletamento a largo plazo para otros 5 portacontenedores de 8.800 TEU con el armador griego Costamare.

(5-7-12)