Naviera Armas consolida su línea entre Melilla y Motril

Naviera Armas consolida su línea entre Melilla y Motril



Naviera Armas ha anunciado que, a finales de mayo, sustituirá el ferry “Volcán de Timanfaya”, que cubre su línea entre Melilla y Motril desde el inicio de este servicio el pasado mes de julio, por el “Volcán de Tinamar”, que permitirá ofrecer un 50% más de capacidad de transporte y acortar el tiempo de travesía.  El “Volcán de Tinamar”, de 175 m de eslora y 28,10 m de manga, puede transportar 1.500 pasajeros y tiene una capacidad de carga de 1.850 m lineales y 300 coches. Alcanza una velocidad de 26 nudos. Este buque, gemelo del “Volcán del Teide”, salió del astillero hace 9 meses. El “Volcán de Timanfaya”, construido hace casi 8 años, tiene de 143 m de eslora  y 24,20 m de manga, puede transportar 1.000 pasajeros y ofrece una capacidad de carga de 1.350 m lineales y 300 coches. Navega a 23 nudos.

Fuentes de la compañía han afirmado a la prensa local que, con este cambio, la línea Melilla-Motril dará un salto de calidad. Han subrayado la apuesta de la compañía por esta línea, ya que el “Volcán de Tinamar” es uno de sus mejores buques y el más nuevo de su flota.  “Es parecido a un crucero”, con amplios espacios, varias salas de butacas y relax distribuidas en dos pisos, así como escaleras mecánicas.

Otra de las novedades es que los pasajeros podrán reservar con antelación sus camarotes y asientos numerados, ha señalado igualmente Naviera Armas.

La compañía ha añadido que se han mantenido las mismas frecuencias que las que se ofrecían al inicio de este servicio. “Ahora hay que seguir consolidándose.”

(19-4-12)