Maersk Line paraliza la reserva de contenedores desde Europa hacia Asia hasta mayo

Maersk Line paraliza la reserva de contenedores desde Europa hacia Asia hasta mayo



Maersk Line ha dejado de aceptar reservas de contenedores para su transporte desde el norte de Europa hasta China (en dirección hacia el Este únicamente) durante los meses de marzo y abril, decisión que atribuye a una “importante acumulación de pedidos, a consecuencia de las continuas cancelaciones de buques a causa del Año Nuevo chino”.

Como se recordará, hace unos meses, la naviera danesa estableció entre Asia y el norte de Europa su servicio “Daily Maersk”, cubierto por 70 portacontenedores, al que quiso distinguir por su “absoluta fiabilidad”. “Daily Maersk” ofrece a los clientes compensación económica si su carga no llega a Europa en la fecha convenida. Sin embargo, esta garantía no se aplica para cargas que viajan en sentido contrario, que son las que se verán afectadas por la reciente decisión.

Por ello, algunos analistas se preguntan si esta iniciativa no será una estrategia de la compañía para elevar sus tarifas, especialmente teniendo en cuenta que en condiciones normales, en estos últimos meses, la demanda de transporte era doble en el sentido China-Europa que en el contrario.

(29-3-12)