Australia, 19º Estado en ratificar el Convenio sobre Trabajo Marítimo de la OIT

Australia, 19º Estado en ratificar el Convenio sobre Trabajo Marítimo de la OIT

Australia ha ratificado el Convenio sobre Trabajo Marítimo, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo en 2006, siendo el 19º Estado en hacerlo. Los signatarios incluyen, además de Australia: Bahamas, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Croacia, España, Islas Marshall, Liberia, Noruega, Panamá, San Vincente y las Granadinas, y Suiza.

Este Convenio entrará en vigor “12 meses después de la fecha en que se hayan registrado las ratificaciones de al menos 30 Estados Miembros que en conjunto posean como mínimo el 33 por ciento del arqueo bruto de la flota mercante mundial”. Si bien el requisito de tonelaje está ya cumplido con creces, falta la ratificación de al menos 11 países más.

Cabe recordar que el 22 de junio de 2007, el Consejo Europeo adoptó una Decisión por la que autorizaba a los Estados miembros de la UE a la ratificación del Convenio y les instaba a su ratificación, preferiblemente antes del 31 de diciembre de 2010. No obstante, hasta ahora España es el único Estado de la UE que lo ha ratificado.

(15-12-11)