MAN Energy Solutions continúa su apuesta por el amoniaco

15/4/2021 - La empresa alemana de motores y equipos marinos MAN Energy Solutions ha iniciado un proyecto de tres años para desarrollar un motor marino, de velocidad media y que admitirá el uso de amoniaco como combustible. El proyecto, denominado AmmoniaMot, cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania y la colaboración de la Universidad de Múnich; el estudio de arquitectura naval, Neptun Ship Design; y otros socios como WTZ y Woodward L'Orange.

Cada uno de los socios participantes se encargará de llevar a cabo cada uno de los pasos necesarios durante el proyecto para el desarrollo y la producción comercial de este motor marino de cuatro tiempos. Además, MAN ya anunciado que comenzará a comercializar sus motores de dos tiempos alimentados con amoníaco en 2024.

Según Christian Kunkel, responsable del departamento de proyectos de cuatro tiempos de MAN Energy Solutions, “DNV pronostica que el amoniaco como combustible marino supondrá aproximadamente el 30% del mercado en 2050, por tanto, existe una necesidad de proyectos de motores para mostrar la viabilidad del amoníaco”.