El Volcán de Taburiente, estrena el sistema de ‘cold ironing’ en Sta. Cruz de la Palma

8/4/2021 - El ferry Volcán de Taburiente, de Naviera Armas Trasmediterránea, estrenó el primer fin semana de abril el sistema de conexión eléctrica de tierra a buque (‘cold ironing’) del puerto de Santa Cruz de la Palma (Tenerife). De esta manera el buque puede apagar los motores auxiliares mientras está atracado y mantener todos los servicios esenciales a bordo con la energía eléctrica suministrada desde tierra, reduciendo el impacto medioambiental durante la estancia del buque en puerto, sus emisiones contaminantes y la huella acústica.

Según dicha naviera, el Volcán de Taburiente cuenta con motores especialmente adaptados para poder utilizar el sistema ‘cold ironing’ y ya fue el primero en utilizarlo en el puerto de San Sebastián de La Gomera, el pasado mes de diciembre.

El director de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, Paulino Rivero, ha explicado que la implantación progresiva del sistema “supone una inversión importante” y muestra el “compromiso de esta naviera, que este año celebra su 80º aniversario, con el medio ambiente y la renovación tecnológica”.