Baleària reanudará su ruta de pasajeros entre Estados Unidos y Bahamas

Volverá a conectar Fort Lauderdale con Grand Bahama y Bimini a partir del 10 de febrero

2/4/2021 - Baleària Caribbean, filial de Baleària en el Caribe, reanudará el próximo 10 de febrero los servicios de pasaje entre Port Everglades, en el estado de Florida (Estados Unidos) y las islas de Grand Bahama y Bimini (Bahamas). El gobierno de Bahamas ha aprobado que dicha naviera pueda volver a prestar el servicio de transporte de pasajeros, tras varios meses operando únicamente servicios de carga, debido a las restricciones por la pandemia.

En un primer momento, el fast ferry Jaume II llevará a cabo cuatro servicios semanales: tres a la isla de Bimini y uno a Grand Bahama; pero está previsto ampliar la oferta en las próximas semanas.

Durante los viajes se mantendrán unos protocolos sanitarios y de limpieza estrictos para evitar cualquier riesgo de contagio de los pasajeros y de los miembros de la tripulación. Se reducirá la capacidad del buque, se medirá la temperatura antes del embarque, habrá mamparas de separación entre los asientos y en la cafetería y demás zonas de atención al pasaje y dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y se extremarán las medidas de limpieza.

Gracias a todas estas medidas, Baleària acaba de renovar el sello Global Safe Site frente al COVID-19 de la certificadora internacional Bureau Veritas, que obtuvo en junio del pasado año.