DNV GL cambia de nombre a DNV y se prepara para una década de transformación

4/2/2021 - La Sociedad de Clasificación DNV GL cambiará su nombre a DNV desde 1 de marzo de 2021, según ha anunciado recientemente. Este cambio surge tras una revisión exhaustiva de su estrategia empresarial, “a la vez que se posiciona para un mundo en el que muchos de los mercados de DNV están experimentando cambios fundamentales” ha declarado la compañía en un comunicado.

La actual denominación de la empresa lleva vigente desde la fusión en 2013 de Det Norske Veritas (DNV) y Germanischer Lloyd (GL).

Para Remi Eriksen, presidente y director general del grupo, “fusionamos dos empresas líderes con fortalezas y posiciones de mercado complementarias, y la combinación de los dos nombres fue la solución correcta en 2013”. Sin embargo, muchos clientes ya se refieren a la empresa como DNV por lo que “un nombre más simple será una marca de confianza aún más fuerte para nuestros futuros clientes, sin dejar de lado todas nuestras fortalezas y un orgulloso legado de 157 años”, añade Eriksen

Según DNV, la década de 2020 se ha denominado la década de la transformación, en la que se marcará el ritmo de la transición energética y donde los sistemas de alimentación, salud y transporte cambiarán enormemente. Asimismo, las tecnologías digitales que sustentan la industria 4.0 madurarán de la experimentación a una aplicación a gran escala.

En este contexto, “DNV ofrecerá las mejores, más eficientes y digitalizadas formas de brindar servicios, ya sea de clasificación, certificación, verificación, inspección, asesoramiento o soluciones digitales”, concluye Remi Eriksen.