Varias navieras establecen nuevos servicios regulares con escala en puertos españoles

Varias navieras establecen nuevos servicios regulares con escala en puertos españoles

 



Las navieras Maersk Line, Hamburg Süd y Rickmers han establecido nuevos servicios que hacen escala en diferentes puertos españoles.

Maersk Line tenía previsto iniciar, a finales de julio, un servicio semanal de contenedores denominado “Rumba” entre la India, Oriente Medio, el Mediterráneo y la costa este de Suramérica, que hará escala en los puertos españoles de Barcelona y Algeciras en sentido ida, y en los de Algeciras y Valencia a la vuelta. Este nuevo servicio estará cubierto por 11 portacontenedores de 4.500 TEU cada uno. “Brasil e India son dos de las economías de más rápido crecimiento del mundo”, señala la naviera danesa en una nota de prensa. “Además, el servicio añade conexiones directas y mejora los tiempos de tránsito.”

Hamburg Süd, por su parte, ha reestructurado sus servicios “en respuesta a unas condiciones de mercado desfavorables” y, entre otras iniciativas, ha creado una nueva línea semanal en colaboración con Seago Line, denominada “Turkey Sling”, entre el norte de Europa y el Mediterráneo, que hará escala en Valencia. Esta reestructuración será efectiva desde la primera semana de este mes de agosto.

Asimismo, la también alemana Rickmers ha incluido una escala regular mensual en Bilbao en su servicio de mercancía general entre Europa, el Golfo Arábigo y la India. Además ha incorporado un nuevo buque a esta línea, el buque de carga general “Rickmers Yokohama”, de 144 m de eslora y 12.772 GT, construido en el astillero chino de Xinshun. Celebró su viaje inaugural en el puerto español el pasado 13 de julio.

(28-7-2011)