Naviera Armas inicia nueva línea regular entre los puertos de Motril y Melilla

Naviera Armas inicia una nueva línea regular entre los puertos de Motril y Melilla

Ayer, día 6 de julio, tuvo lugar la presentación oficial del nuevo servicio regular diario que Naviera Armas tiene previsto poner en marcha a partir de este fin de semana entre los puertos de Motril y Melilla. El acto tuvo lugar a bordo del buque que cubrirá esta línea, el ferry/ro-pax "Volcán de Timanfaya", que partió de Motril hacia Melilla, y contó con la participación de Antonio Armas, presidente de Naviera Armas, Arturo Esteban, presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, y Ángel Díaz Sol, presidente de la AP de Motril, entre otros.

El "Volcán de Timanfaya", de 143 m de eslora y 24,20 m de manga, tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 1.350 m lineales y 300 vehículos. Alcanza una velocidad de servicio de 23 nudos y fue construido en 2005. Realizará la travesía en cuatro horas y cuarto, la mitad del tiempo que dura la travesía entre Melilla y Almería o Málaga.

Antonio Armas señaló: "Esta conexión es una apuesta por los ciudadanos, de ahí que la compañía se vaya a volcar para que los melillenses puedan viajar a la península a precios asequibles."

Por su parte, Arturo Esteban declaró: "Estamos enormemente satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva línea marítima, por la que hemos apostado firmemente durante estos años".

(7-7-11)