combustibles grafico 27052021

27/5/2021 - Según los datos publicados en la web especializada www.shipandbunker.com, el 26 de mayo, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible el precio del MGO fue de 592,0 $/t, el del VLSFO 515,0 $/t y el del IFO 380 404,0 $/t. Todos ellos experimentaron aumentos muy ligeros respecto a la semana anterior: 0,1% el MGO, 0,3% el VLSFO y 0,2% el IFO 380. El diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 registró 111,0 $/t (+0,5%) y el del MGO y el VLSFO se redujo a 77,0 $/t (-1,3%).

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Dicha asociación publica su informe anual sobre accidentes en los últimos diez años

27/5/2021 - En los últimos 10 años (2011-2020), se perdieron en accidentes un total de 34 buques graneleros, casi la mitad de las 59 pérdidas que se registraron en el decenio anterior (2001-2010). Así se desprende de un informe publicado por la asociación internacional de armadores de buques graneleros (Intercargo).

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27/5/2021 - Las navieras danesas Evergas y Ultragas, con larga experiencia en el transporte marítimo de gases licuados, se han asociado para formar Dan Unity CO2, una empresa independiente especializada en el transporte de CO2 capturado. A su vez, esta nueva compañía ha firmado un acuerdo con Carbfix, una empresa emergente islandesa con tecnología propia para la captura y almacenamiento de carbono.

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27/5/2021 - La asamblea general del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), celebrada por vía telemática el pasado 20 de mayo, eligió a Sabrina Chao, de la naviera hongkonesa Wah Kwong Maritime Transport Holdings Limited, como nueva presidenta para los próximos dos años. Chao se convierte en el presidente número 45 de dicha asociación y sustituye en el cargo a Şadan Kaptanoğlu, director gerente de Kaptanoglu Shipping.

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27/5/2021 - La naviera United European Car Carriers (UECC) anunció el pasado 20 de mayo la puesta de quilla del tercer y último de sus car carriers propulsados por tecnología híbrida, gas natural licuado (GNL) y baterías, que se están construyendo en los astilleros chinos de Jiangnan, en Shanghai. La entrega del nuevo buque está prevista para 2022, tras la puesta a flote el mes pasado del primero de la serie.

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21/5/2021 - La vacunación de los marinos chinos se encuentra mucho más avanzada que la de sus colegas filipinos o indios, lo que ha disparado la demanda y los sueldos de las tripulaciones procedentes de este país, según informa splash247.com

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21/5/2021 - La cartera de pedidos de buques portacontenedores alcanzó a mediados de mayo el 17,6% de la flota en términos de capacidad, según datos de Clarksons publicados por splash247.com. Solo el sector de los metaneros tiene una proporción más alta, que alcanza el 23%.

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21/5/2021 - El 20 de mayo el precio del crudo Brent era de 65,1 $/barril, un 5,0% inferior al registrado la semana anterior. El anuncio del posible retorno de Irán al mercado junto con el empeoramiento de la situación de la pandemia en la India, uno de los mayores consumidores de petróleo, han impulsado este descenso. En lo que llevamos de mes, el precio medio del crudo Brent es de 68,2 $/barril.

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21/5/2021 - La división de gas natural licuado (GNL) de la naviera Teekay anunció la pasada semana que invertirá alrededor de 60 millones de dólares para la instalación de sistemas de relicuefacción de gases de evaporación (Boil Off Gas, BOG) en varios de sus metaneros, para mejorar su eficiencia. Dicha naviera cuenta actualmente con una flota de 47 buques para el transporte de GNL.

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ANAVE se une a más 200 navieras, organizaciones y Estados para firmar la ‘Declaración del golfo de Guinea sobre la supresión de la piratería’

21/5/2021 - El pasado 17 de mayo BIMCO hizo pública la llamada ‘Declaración del golfo de Guinea sobre la supresión de la piratería’, un documento firmado por ahora por 235 empresas del sector marítimo, organizaciones y Estados de bandera, en la que piden que se adopten más medidas, mediante una amplia gama de esfuerzos colectivos, para poner fin urgentemente a la piratería en el golfo de Guinea. La asociación ha pedido el apoyo de todo el sector para esta iniciativa, a la que ANAVE se ha adherido.

En 2020, según el informe anual de IMB sobre piratería, 135 tripulantes fueron secuestrados en todo el mundo, el 95% de ellos en aguas del golfo de Guinea. Los piratas lanzan sus ataques desde sus bases en el delta del río Níger en aguas internacionales cada vez más alejadas de la costa, donde posteriormente retienen a sus rehenes. Los ataques se producen en un área cinco veces menor que la zona de Somalia y el Índico dominada por los piratas somalíes hace unos años.

Desde BIMCO se valoran positivamente las iniciativas de algunos Estados regionales, especialmente Nigeria, para un mayor control y seguridad en la zona, aunque pasarán algunos años antes de que se pueda gestionar eficazmente el problema a nivel local. Por ello, a corto y medio plazo, la mejor solución es tener activos militares de Estados no regionales apoyando los esfuerzos en la zona para combatir activamente la piratería.

Los signatarios de este documento creen que el número de ataques de piratas en el golfo de Guinea se puede reducir en al menos un 80% para finales de 2023. De hecho, BIMCO sostiene que la piratería en la zona se puede reprimir con las operaciones de tan solo dos fragatas con helicópteros y un avión de patrulla marítima. “Es imperativo que los Estados no regionales proporcionen los activos necesarios de manera rotatoria y que uno o más Estados en el área aporten su apoyo logístico y judicial a la hora de llevar a los piratas ante los tribunales”, declaran desde dicha asociación.