Rafael Rodríguez Valero, nuevo director general de la Marina Mercante. Juan Luis Pedrosa Fernández, director de Sasemar.

Entre los nuevos nombramientos en el ministerio de Fomento, cabe destacar, en relación con el transporte marítimo, el de Rafael Rodríguez Valero como nuevo Director General de la Marina Mercante, y el de Juan Luis Pedrosa Fernández como director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Rafael Rodríguez, nacido el 28 de noviembre de 1948 en Gijón, es Doctor en Marina Civil por la Universidad de La Coruña y Máster en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria.Ha sido inspector de un armador de pesca y del Lloyd´s Register of Shipping, y gerente de una empresa mixta en Chile. Fue director del Departamento de Energía y Propulsión Marítima de la Universidad de La Coruña, y miembro del Claustro y de la Junta de Gobierno de dicha universidad.Tiene el título profesional de jefe de máquinas de la Marina Mercante y hasta ahora era profesor titular de la Universidad de la Coruña en el Área de Máquinas y Motores Térmicos.

Juan Luis Pedrosa (Lugo, 1955) es capitán de la Marina Mercante.De 1995 a 1999 fue alcalde de Pontevedra y, en la década de los 90, estuvo al frente de la Delegación de la Consejería de Pesca en Pontevedra y de la Dirección General de Marisqueo y Acuicultura de la Junta de Galicia.

(19-1-12)