ANAVE presentó su informe semestral sobre Seguridad y Medio Ambiente 

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) presentó la edición más reciente (Noviembre 2018) de su informe semestral ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’ en la ETSIN de la UPM en Madrid. Dicho informe recopila las novedades normativas en el ámbito nacional e internacional sobre los principales códigos y convenios de la OMI (SOLAS, MARPOL, STCW, etc.), las normas de la Unión Europea y nacionales, así como otros asuntos relacionados con la seguridad marítima y protección del medio ambiente: piratería, inspecciones de Port State Control, etc.

Este acto, que abrió el director de la ETSIN, Luis Ramón Núñez Rivas, contó con la participación del director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, acompañado por técnicos de la DGMM y otros representantes de la Administración, además de varias de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español, hasta un total de 80 asistentes.

Tras la presentación del informe tuvo lugar una sesión de trabajo sobre scrubbers, en la que representantes de sociedades de clasificación y fabricantes, como Alfa-Laval, Bureau Veritas, DNV GL, Lloyd's Register y Wärtsilä, debatieron y respondieron a las preguntas planteadas sobre la instalación de estos equipos a bordo de los buques para cumplir la nueva normativa sobre el azufre. 

El informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente - Noviembre 2018’, en formato PDF, está a la venta para empresas no asociadas a ANAVE al precio de 95 euros + IVA. Se puede solicitar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.