Baleària y Fred. Olsen Express incorporan un ferry propulsado por GNL a la línea Huelva-Canarias

El Napoles, recién remotorizado, se incorpora el 24 de marzo a la línea que operan conjuntamente ambas navieras

22/3/2019 - Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express incorporarán, a partir del próximo 24 de marzo a la línea que operan entre Huelva y Canarias, un ferry propulsado por motores duales de gas, el Napoles. Es el primero de los 6 ferries que Baleària tiene previsto remotorizar a GNL en los próximos meses y sustituirá al Martín i Soler.

Esta remotorización ha supuesto una inversión de casi 12,5 millones de euros y en ella se han sustituido los anteriores motores por unos de combustible dual, que permiten la utilización tanto de GNL como de fuel oil, y se ha instalado un tanque de 200 toneladas para el gas, que permite al Napoles una autonomía de 1.200 millas.

También se han llevado a cabo varias innovaciones tecnológicas a bordo que incluyen la digitalización de toda la cartelería, el acceso a los camarotes mediante un código QR que reciben los clientes en su móvil (y que evita que tengan que pasar por recepción) o el entretenimiento digital a la carta.

Construido en 2002 en el astillero italiano Visentini Cantieri Navale, el Nápoles, tiene 186 m de eslora, 25,6 m de manga, con capacidad para 1.600 personas, 1.430 metros lineales de carga y 53 turismos, y tiene una velocidad de servicio de 23 nudos.

Últimas Noticias