La carga rodada en el TMCD en España creció un 13,8% en la primera mitad de 2018 respecto al mismo periodo de 2017

SPC-Spain presentó el informe de su Observatorio Estadístico del TMCD correspondiente al primer semestre de 2018

22/3/2019 - La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain) ha presentado el informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España, correspondiente al primer semestre del año 2018. También ha anunciado que la Jornada Anual del SPC en este año 2019 se celebrará en Cartagena en el último trimestre del año.

En el informe destaca el importante crecimiento de carga rodada internacional con 10,4 millones de toneladas movidas en el primer semestre de 2018 y un aumento interanual del 13,8%, muy similar en la fachada atlántica y mediterránea.

El TMCD de carga rodada captó en 2017 el 9,9% de la demanda de transporte internacional respecto a la carretera. Merecen especial mención las cifras de las líneas con Italia, donde la cuota del TMCD fue el 49%, por lo que representan el mejor ejemplo del éxito del TMCD y las Autopistas del Mar, demostrando su fiabilidad, regularidad y calidad de servicio.

Por otra parte, el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD), con arreglo a la amplia definición legal del mismo (que incluye cargas a granel y tráficos con islas) movió en España un total de 126 millones de toneladas durante la primera mitad de 2018, lo que supone un aumento de un 4,4% respecto al mismo periodo de 2017, según datos del informe.

En su edición más reciente, este informe incluye datos adicionales a los de ediciones anteriores sobre la oferta de servicios regulares de cabotaje y también sobre oferta/demanda de transporte de vehículos en régimen de mercancía. Además, ciertos cambios metodológicos generan un salto estadístico en algunos datos.

Últimas Noticias