Puesto a flote el Marie Curie, segundo de los ferries a GNL de Baleària

El Hypatia de Alejandría llevará a cabo sus pruebas de mar en las próximas semanas

30/11/2018 - El Marie Curie, segundo de los ferries a GNL de Baleària ha sido puesto a flote en las instalaciones del astillero Cantiere Navale Visentini, donde también están ultimando la construcción de su buque gemelo Hypatia de Alejandría, que iniciará sus pruebas de mar en las próximas semanas. Está previsto que el Hypatia de Alejandría empiece a operar a principios del año que viene y el Marie Curie unos meses después.

Según Baleària, en el Marie Curie ya se ha completado prácticamente toda la estructura y se está trabajando en la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación, superando el 50% de la construcción. Además, tanto los motores como los tanques de GNL y los equipos principales se encuentran ya a bordo. Por otra parte, el Hypatia de Alejandría está casi terminado. Actualmente se encuentra en dique seco donde se le está aplicando silicona anti-incrustante a la obra viva del casco. Está previsto que en las próximas semanas lleve a cabo las pruebas de navegación, tanto con GNL como con combustible convencional.

Baleària ha invertido 200 millones de euros en la construcción de estos dos ferries gemelos, de 186,5 m de eslora y con capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.

Últimas Noticias