Brittany Ferries inaugurará en abril una línea directa entre Santander y el puerto irlandés de Cork

La naviera francesa Brittany Ferries, especializada en servicios ro-pax entre el continente y las Islas Británicas, ha anunciado la apertura de una nueva línea que unirá Santander con el puerto irlandés de Cork a partir del próximo 29 de abril. Tendrá dos salidas semanales desde Santander, los jueves a las 16.00 h y los domingos a las 12.00 h, y será la primera línea de ferry directa entre España e Irlanda.

Según un comunicado de esta naviera, para cubrir este nuevo servicio, Brittany Ferries ha tomado en fletamento el ferry Connemara, que entra a formar parte de su flota Economy. Dicho buque, construido por astilleros Visentini en 2007, tiene 186 m de eslora, capacidad para 500 pasajeros y 195 vehículos, y 2.250 metros lineales para carga rodada. Alcanza una velocidad de 24 nudos lo que le permitirá cubrir la travesía en unas 28 horas. La venta de billetes y reservas para la nueva línea estará en funcionamiento desde finales de enero.

El lanzamiento de este nuevo servicio coincide con el 40 aniversario de la primera conexión de esta naviera entre España y Reino Unido, desde el puerto de Santander hasta Plymouth, en 1978. A lo largo de estos años, sus actividades en España no han dejado de crecer y en la actualidad ofrece líneas regulares desde Santander y Bilbao con destino a los puertos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth. Con el nuevo servicio a Irlanda, Brittany Ferries ofrecerá 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con un movimiento anual de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha destacado que la apertura de esta nueva línea es una apuesta por la mejora de las comunicaciones que repercutirá positivamente en nuevas oportunidades para la industria de la región. Además, permitirá establecer nuevas relaciones de negocio, así como la llegada de mercancías, una mayor actividad para el puerto de Santander y una llamada para turistas procedentes de Irlanda. “La nueva línea encierra un importante potencial para la economía de ambos puertos y las regiones en las que se asientan”, ha declarado Martín, quien además considera que la puesta en marcha de esta línea será beneficiosa para Cantabria con la creación de nuevos empleos directos e indirectos.

Christophe Mathieu, director general de Brittany Ferries agradeció a los puertos de Santander y Cork su total apoyo al proyecto de esta nueva línea que, “aportará nuevas opciones para los transportistas de la Península e Irlanda, atraerá turistas irlandeses a las regiones del norte de España y abrirá una nueva puerta a Irlanda para turistas españoles".

18/8/2018

Últimas Noticias