Fred. Olsen presenta un línea regular de pasaje entre tres puertos de La Gomera, que cubrirá su nuevo catamarán Benchi Express

La naviera Fred. Olsen ha presentado, en el puerto de Vueltas, en La Gomera, la nueva línea marítima regular de cabotaje de pasajeros que unirá dicho puerto con Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, y que operará el nuevo ferry Benchi Express. Los servicios se iniciaron hoy, miércoles 13 de septiembre a las 6.30 de la mañana.

En la presentación participaron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el director general de Fred. Olsen, Andrés Marín; y el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero.

El Benchi Express ha sido especialmente proyectado para las características de esta línea marítima interior de La Gomera. Construido este mismo año en los astilleros Dalmau de Barcelona, tiene un casco de fibra de vidrio de 28,70 m de eslora, 9 m de manga, y una potencia de 2.134 kW que le permiten alcanzar cerca de 19 nudos. Con capacidad para 250 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas, también permite el embarque de bicicletas y motocicletas.

El servicio que prestará esta línea interior de La Gomera tendrá un coste asequible para los residentes canarios, teniendo en cuenta el aumento de la subvención hasta el 75% a los residentes en el archipiélago para viajar entre Islas. La tarifa para el trayecto más largo, entre Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera, será de 2,50 euros, y la del trayecto más corto de 2 euros. Está previsto que el Benchi Express dé servicio a alrededor de 80.000 pasajeros en su primer año de actividad.

La nueva línea tendrá una frecuencia de 3 viajes diarios, los 7 días de la semana, con la siguiente rotación: Valle Gran Rey - Playa de Santiago - San Sebastián de La Gomera - Playa de Santiago - Valle Gran Rey. La primera salida será a las 06.00 horas desde Valle Gran Rey y la última a las 17:00 horas, con algunas variaciones entre verano e invierno.

13/9/2017

Últimas Noticias