El OOCL Hong Kong, con 21.400 TEU de capacidad, es el nuevo portacontenedores más grande del mundo (por ahora)

La naviera de Hong Kong, Orient Overseas Container Line, OOCL, bautizó el pasado 12 de mayo su nuevo portacontenedores OOCL Hong Kong en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de los astilleros Samsung en Geoje. Este nuevo buque se convierte en el de mayor capacidad del mundo, con 21.413 TEU, desbancando al Madrid Maersk de 20.568 TEU, al que este título honorífico le ha durado apenas un mes, tras haber entrado en servicio en este pasado mes de abril.

“El OOCL Hong Kong será un titán entre los buques portacontenedores que navegan en la actualidad, con una capacidad de carga de 21.413 TEU; un hito importante para nosotros”, declaró el presidente de OOCL, C. C. Tung.

El OOCL Hong Kong es el primero de una serie de 6 unidades gemelas hermanas que se van a incorporar a la flota de OCCL, que es parte de la Ocean Alliance. Estos nuevos pedidos forman parte de la estrategia para responder a la creciente competencia y la presión sobre los costes operativos de las navieras, que implica incorporar buques de mayor tamaño y alta eficiencia, con el fin de poder competir en el transporte de contenedores y mantenerse como una naviera de referencia en el mercado.

La última vez que OOCL estableció un récord de capacidad con un portacontenedores fue en abril de 2003, con el OOCL Shenzhen, un buque de 8.063 TEU, también construido en los astilleros Samsung.

18-5-2017

Últimas Noticias