ANAVE, Asociación de Navieros Españoles

  • Increase font size
  • Default font size
Imprimir PDF

Asociación de Navieros Españoles

spc spain

 

SPC SPAIN

Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, o Shortsea Promotion Centre-Spain (SPC-Spain), se constituyó el 19 de febrero de 2002, a partir de la iniciativa de las principales Asociaciones y empresas ligadas a la intermodalidad y con el apoyo del Ministerio de Fomento, y en especial de la DGMM y Puertos del Estado. Fueron sus socios fundadores ANAVE, ANARE, IZAR, junto con Puertos del Estado, que aportaba en aquel momento el 50% de su presupuesto.


SPC-Spain tiene como objetivo principal promocionar en España el desarrollo de una alternativa logística sostenible, basada en la colaboración y cooperación entre los distintos modos de transporte. Abierta a todos los actores, agentes económicos y operadores intervinientes en las cadenas de transporte intermodal y a sus Asociaciones, tras más de ocho años en funcionamiento aglutina a 31 miembros (entre ellos, además de ANAVE, 7 empresas navieras) que constituyen una nutrida y heterogénea representación de todos los sectores que intervienen en dichas cadenas: operadores de transporte terrestre, marítimo y de logística, transitarios, servicios portuarios (como remolque, amarre, consignación y estiba), así como construcción naval. Además, se han suscrito acuerdos de cooperación con Asociaciones de usuarios del transporte, como AEUTRANSMER y TRANSPRIME.


En sus páginas web, www.shortsea.es SPC-Spain ofrece información, novedades y enlaces relacionados con el Short Sea Shipping, incluyendo acceso al mencionado Simulador de Costes.